El Black Friday aumenta los beneficios que se esperan para la campaña navideña

El Black Friday acelera las compras que se harán en Navidad

Cartel promocional de la iniciativa Black Friday. / DIARIO DE SEVILLA

Cartel promocional de la iniciativa Black Friday. / DIARIO DE SEVILLA

Las compras del Black Friday, que se celebrará el próximo viernes 24 de noviembre, pueden concentrar hasta un tercio de la facturación navideña de algunas categorías de productos, según ha informado la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

Esta moda, importada de Estados Unidos y que se celebra justo antes del día de Acción de Gracias ha provocado un aumento de las compras que se hacen de cara a la época navideña, precisamente por el impulso de descuentos en todos los productos que animan a los consumidores a aprovechar las rebajas, sobre todo en productos de mayor precio, tales como los tecnológicos.

El año pasado, sólo en noviembre, las ventas de no alimentación en grandes superficies crecieron un 4% más respecto a la media del año debido a la campaña del Black Friday. Anged ha constatado que en los últimos años fenómenos globales como el Black Friday en noviembre o el turismo familiar y de ocio que se generan durante el puente de la Constitución en diciembre han adelantado algunas compras de la campaña de Navidad y dinamizado las ventas promocionales.

"El Black Friday es una manifestación inequívoca de la gran transformación digital que está afrontando el sector", ha señalado la patronal de grandes superficies.

Anged también destaca el cambio de los hábitos de consumo e incluso del propio usuario que ahora es mas digital y accede a un mayor número de comercios desde su propia casa. Una tendencia al alza que está cambiando las políticas de promoción y marketing de las marcas.

Todo ello, comporta grandes cambios operativos en las empresas, desde la logística, a la gestión de equipos o la organización de las tiendas, que afectan al modelo de negocio.

Anged ha resaltado que el Black Friday es "especialmente relevante" para todas aquellas categorías donde las compras 'online' tienen una mayor penetración, como pueden ser la electrónica, la moda, los libros, la música o productos de cuidado personal.

Además en nuestro país la recepción de este tipo de iniciativas es muy bien acogida, superando la media de consumo de la Unión Europea.

Así mismo, Anged ha recordado que más allá de las compras del propio viernes, 24 de noviembre, en la mayor parte de comercios, la campaña se extiende a lo largo de todo el fin de semana, incluyendo el domingo, tanto en sus tiendas físicas como en sus portales digitales.

EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios