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La Pasarela Flamenca de Jerez ya tiene fecha
Pasarela Flamenca de Jerez, un idilio entre vino y moda
Organización y diseñadores brinda en González Byass tras la presentación de la Pasarela Flamenca 2018. / VANESA LOBO
Del 8 al 11 de febrero de 2018 Jerez se volverá a convertir en la capital de la moda flamenca con una nueva edición de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe. Los modelos de más de 20 diseñadores consagrados saldrán al albero de González Byass para mostrar las últimas tendencias en moda flamenca. Asimismo, la edición contará con el X Certamen de Noveles Diseñadores -cuyo plazo de inscripción termina el próximo 30 de noviembre- que expondrán sus trabajos en la que ya es una cita consolidada en el calendario de la ciudad.

Ana Belén Morillo, directora de ABM Eventos y organizadora de la pasarela, desgranó ayer las novedades de la undécima edición, entre las que se encuentran la participación de nuevos diseñadores en cartel que apuestan por Jerez, así como el incremento del área de exposición que "en esta edición duplica su tamaño debido a la alta demanda de las marcas interesadas". Esta edición cuenta además con la novedad del 'Rincón Tío Pepe' en el que tanto los visitantes como las firmas participantes dispondrán -según informó Morillo- de un lugar gastronómico "donde pasar un buen rato con socios, clientes y amigos".

LAS ENTRADAS SE PONEN A LA VENTA A PARTIR DEL 15 DE DICIEMBRE EN TICKENTRADAS A 5 EUROS

Junto a Morillo estuvieron presentes en la presentación de la edición Amparo Cuéllar, marketing manager de González Byass; Francisco Girón, jefe de ventas de Mercedes Benz Cadimar; e Ismael García, director de Flamentex.

A estas nuevas propuestas se suman actuaciones de grupos flamencos en directo que tendrán lugar en el área de gastronomía y charlas y conferencias formativas. Según comunicó la organización, esta zona será de libre acceso para todo aquel que quiera acercarse del 8 al 11 de febrero a González Byass, desde media mañana hasta las 23 horas.

Otra de las novedades de la XI Pasarela es la creación de una nueva página web del evento, "desde ella se podrá conocer al detalle lo que suceda antes, durante y después de los desfiles, convirtiéndose en el centro de información del certamen", apostilló Morillo. Asimismo, y tras la propia demanda del público de la Pasarela en ediciones pasadas, la organización ha decidido que para 2018 la venta de las entradas para los desfiles estarán disponibles también a través del canal digital Tickentradas a partir del 15 de diciembre y al mismo precio de ediciones anteriores, 5 euros. "Las entradas están enumeradas, así que evitamos el colapso en los accesos, dando respuesta así a la gente que nos lo venía reclamando", declaró la directora de ABM Eventos.

Por su parte, Cuéllar remarcó "que es un orgullo que la Pasarela lleve en su nombre la marca Tío Pepe, la más emblemática de la casa" y adelantó como novedad para el próximo año, la degustación en los desfiles del vino blanco Beronia Rueda, junto con el Vermouth La Copa que se ofreció ya en 2017 y que cosechó un gran éxito. El jefe de ventas de Mercedes Benz Cadimar, patrocinador del evento, felicitó a la organización por seguir apostando por la moda flamenca y aseguró que Mercedes Benz Cadimar no podía dejar pasar "esta oportunidad de apoyar la moda flamenca". Por su parte Ismael García anunció el incremento del premio para el Certamen de Diseñadores Noveles, que pasa de 300 euros a 600. "Seguimos siendo coherentes con nuestro eslogan 'somos 100% flamencos'. Por ello, doblamos el importe en tejidos para apoyar al diseñador que está empezando y pueda confeccionar su colección íntegra", afirmó el representante de la firma.

Al acto de presentación acudieron Ángeles Verano, Mati Solana, Flamenka, Rocío Martín Degitana, Chari García, María Ávila, Rocío Segovia y Pedro Béjar. Ellos son algunos de los nombres que figuran en el cartel de febrero y a los que se suman Lina, Rocío Peralta, Pol Núñez, Faly de la Feria al Rocío, Ana Ricardi, Violeta Monis, Ernesto Sillero, Merche Moy, Inma de Benicio, Pilar Villar El Arconcito, Sergy Garrido y Micaela Villa. Todas estas iniciativas presentadas ayer siguen la senda marcada por la organización de conjugar arte, vino, flamenco y moda.

M. Valero
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