La marca Desigual sube a sus redes sociales fotografías sin retocar postulándose a favor de la belleza real

Desigual critica los retoques en fotografía

Charli Howard en una de las fotografías sin retocar/Instagram

Charli Howard en una de las fotografías sin retocar/Instagram

Es uno de los debates más propensos a volver a salir a la palestra: Retoques ¿sí o no? Son muchas las voces que se han mostrado en contra de la realidad cercenada que muestran programas de retoque fotográfico, persiguiendo un ideal de belleza que en la mayoría de los casos no es que sólo no sea real, sino que, además, juega con los clichés de lo que significa la belleza. Modelos de cuerpos escuálidos a las que a golpe de clic se les borra gran parte de sus curvas. En España son muchos los ejemplos de personajes famosos (en su mayoría mujeres) que se han postulado radicalmente en contra de este tipo de rutinas llevadas a cabo por los medios de comunicación escritos. El más reciente de esos casos y uno de los más comentados fue el de Inma Cuesta. La actriz cordobesa, famosa por su belleza racial, publicó en sus redes sociales una de las fotografías que protagonizaba para un reportaje de una famosa revista. La imagen publicada en el medio era acompañada de la instantánea real y de un mensaje de repulsa que pronto se convirtió en lo más comentado de las redes.

No menos curioso fue el comentario que la mujer más poderosa del mundo de la moda, Anna Wintour, hizo en un docurreality que se adentraba en la rutina editorial de la revista insignia de Condé Nast, Vogue. En él, el reportero que grababa la pieza fue incluido en una de las sesiones de fotos compartiendo protagonismo con una de las modelos. En la instantánea, ambos saltaban a la vez, mientras el chico cargaba con su cámara, simulando una grabación. Wintour descartó la fotografía porque el cámara "estaba gordo" y una incipiente barriguita asomaba tras su camiseta de algodón.

La última en sumarse a la iniciativa del "no al retoque", que poco a poco sacude los cimientos del mundo de la moda, ha sido la marca Desigual. La firma española ha contado con la modelo Charli Howard, que fue despedida de su agencia por ser "demasiado grande" para su nueva campaña de publicidad. En las redes sociales de la marca la modelo luce un bikini en el que no esconde la celulitis de su trasero. De esta forma, la marca catalana, asevera eso de que "la belleza no sólo se encuentra en el tamaño cero ya que la diversidad es la clave". Tal es la defensa que la chica se ha convertido en la imagen central de su campaña y protagoniza fotografías junto a frases que empoderan el derecho a ser justamente como uno sea, al margen de lo establecido. Wappíssima

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