inicio > actualidad > Gala del MET, la polémica está servida > La polémica llega a la gala MET, un año antes de ser celebrada
Actualidad
La polémica llega a la gala MET, un año antes de ser celebrada
Gala del MET, la polémica está servida
Rihanna con un extravagante diseño en la gala MET de 2017.
Falta casi un año para que se celebre pero la polémica ya rodea a uno de los eventos de la industria de la moda más controvertidos. Cada edición la gala cuenta con una temática y los invitados tienen que ir vestidos acordes con la ocasión. Aunque la organización no confirma ni desmiente los rumores, se ha filtrado cuál será el hilo conductor de la alfombra roja de la gala MET 2018, algo que ha generado todo tipo de reacciones. El tema en cuestión es la relación entre moda y religión. A lo largo de la historia han sido muchos los diseñadores que han creado prendas inspiradas en la religión y en la mayoría de ocasiones han sido objeto de críticas. Pensar en artistas como Beyoncé, Rihanna, Jennifer López, actrices como Diane Kruger o modelos como Bella Hadid, habituales de esta cita, vestidas con diseños religiosos ya ha hecho temblar a más de uno. El de la religión es un tema que despierta todo tipo de sensibilidades y que requiere que los diseñadores creen las piezas con la mayor seriedad posible y que las que se pongan los modelitos los luzcan de forma elegante y sin llegar a ofender a millones de personas.

El revuelo viene porque la alfombra de la gala MET no se caracteriza precisamente por su discreción, todo lo contrario. Cada año los invitados al evento lucen prendas de lo más extravagantes y parece que allí todo vale. Este año el Museo Metropolitano de Nueva York se llenó de diseños inspirados en la carrera de la diseñadora japonesa Rei Kawakubo. La más extravagante fue la cantante Rihanna, que apostó por un vestido obra de la homenajeada de la noche. Otra de las temáticas que ha tenido cabida en este evento ha sido Manus x Machina: Moda en la era de la tecnología. En 2016 los invitados debían acudir con trajes que transmitieran algo tecnológico y fue uno de los mayores fracasos de esta alfombra roja, ya que casi ninguno acertó con los diseños. Ahora queda esperar a que los organizadores confirmen si las estrellas y los diseñadores ya pueden ir pensando en un modelo inspirado en la religión.

Helena Arriaza
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
*nombre
*e-mail (no será visible)
web (opcional)
  *Introduce el código visual

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook RSS Síguenos