La tela vaquera se revaloriza temporada a temporada

Denim, un clásico que nunca muere

Una de las tendencias por las que siguen apostando los diseñadores desde las pasarelas. / EFE

Una de las tendencias por las que siguen apostando los diseñadores desde las pasarelas. / EFE

Esta temporada el denim es el rey de la calle. Este tejido, que pierde su carácter más rebelde, se impone en prendas sofisticadas y toma protagonismo en el día a día, incluso para acudir a reuniones de trabajo.

El tejido vaquero se reinventa y se convierte en uno de los estandartes de las siluetas más sofisticadas. Se impone el “total look” como mostró Marc Jacobs, Dior y Stella McCartney en las pasarelas, diseñadores que han estudiado este tejido a fondo para dejar a un lado su faceta más rebelde y proponer prendas con carácter y personalidad.

La clave es superponer varias prendas en denim. Así resulta muy atractivo lucir camisa vaquera, sobre ella un mono y una cazadora del mismo tejido, un conjunto que se complementa con botines, bolso de mano y un maquillaje luminoso con los labios en rojo.

Lo que antes era un estilismo de fin de semana, hoy es el uniforme de trabajo, una serie de prendas que para maximizar el efecto del tejidos vaquero, se aderezan con complementos en tonos azules.

Sin complejos, el denim, que se impone en abrigos, pantalones, faldas, petos, monos y chaquetas, exhibe su versatilidad en siluetas de talles altos, patrones oversize o prendas ceñidas como los pantalones hiper ajustados que propone el joven diseñador Alexander Wang.

Más versátiles resultan las últimas prendas de Balenciaga a abrazan un denim renovado, al igual que la firma italiana Dolce&Gabbana que reinventa los tradicionales ‘jeans’ llenándolos de superposiciones con pasamanería, además de acortarles el bajo.

Maya Hansen, una maga de los corsés que tanto entusiasman a Lady Gaga, que ha lucido algunas de sus prendas, en su última colección los deja a un lado para apostar por los pantalones, faldas y “shorts” vaqueros, además de imponer el denim en alguno de sus corsés con los que propone conjunto estampados con dibujos infantiles de barcos.

Las prendas vaqueras son cómodas, versátiles y muy fáciles de combinar. Cada temporada se renueva el armario y esta temporada no estas prendas no pueden pasar por alto. Hace un par de años, el denim dejó de ser un tejido joven y urbano para convertirse en una textura con connotaciones lujosas sobre todo desde que firmas como Fendi, Dolce&Gabbana. Bottega Veneta o Stella McCartney ha subido a la pasarela atractivas prendas como estas.

– Cazadora vaquera con piel de borrego beige, mejor si es oversize o en su defecto tipo abrigo como las que propone la firma Pepe Jeans.

– Peto vaquero.- Esta prenda regresa con fuerza y es imprescindible para reinventar los estilismos. Se llevan ajustados, combinados con camisas jerséis de cuello vuelto o camisetas de rayas.

– Vestido camisero ajustado y abotonado por delante con botones de nácar, mejor si es un denim oscuro. Esta prenda combinada con una americana de lana, bolso al hombre y zapato de tacón resulta muy atractiva para ir a la oficina.

– Shorts, esta prenda ideada para lucir bronceada y pierna torneada, también resulta atractiva si se luce con medias tupidas o leotardos de lana y sandalias de tacón, una propuesta joven que se puede incorporar en el día a día.

– Pantalones vaqueros, una de las prendas que más se viste, una de las favoritas, esta temporada se lleva o muy ajustados o anchos, pero se debe combinar con taconazo para ir al trabajo.Si se desea un estilismo más desenfadado, escoge unas deportivas, siempre son más cómodas y juveniles.

Los pantalones con pequeños agujeros han pasado a mejor vida, ahora se imponen los “jean” con grandes agujeros, que se vea piel, sobre todo en rodillas.

Las prendas confeccionadas con denim están de moda, más si el tejido es oscuro, un tono apto tanto de día como de noche, siempre resulta favorecedor a cualquier edad.

EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios