inicio > actualidad > Nina Marker, la modelo con Síndrome de Asperger > Nina Marker, la top abanderada de los Asperger
Actualidad
Nina Marker, la top abanderada de los Asperger
Nina Marker, la modelo con Síndrome de Asperger
La modelo danesa se ha convertido en abanderada de este síndrome después de anunciarlo en redes sociales con una simpática camiseta
La modelo danesa se ha convertido en una abanderada de los síndrome asperger.
Nina Marker se ha convertido, queriéndolo o sin querer, en la gran abanderada de los miles de jóvenes que padecen síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista que afecta, sobre todo, a las habilidades sociales y que hace que quienes lo padecen se sientan aislados porque ven el mundo de una manera diferente. Una simple camiseta con la imagen de una simpática abeja acompañada por la frase "Be kind. I have autism" (Se amable. Tengo autismo) ha sido más que suficiente para que el mundo de la moda se haya puesto a sus pies.

Antes de colgar esa imagen en su cuenta de Instagram, la joven danesa llevaba varios años desfilando para las firmas más exclusivas en las semanas de la moda más influyentes, desde Nueva York a París o Milán, aunque después de haber hecho pública su dificultad, su trayectoria se valora mucho más. "Podemos buscar el éxito y divertirnos a la vez. Mantente sano y cuida tu salud mental", dijo la joven modelo acompañando aquella foto que hoy corre como la pólvora en redes sociales entre familiares y amigos de niños con Asperger.

Marker no lo tuvo fácil para poder convertirse en una modelo de fama internacional a pesar de que su físico le abría puertas y que siempre soñó con convertirse en una gran modelo. En su despegue no sólo le frenaban las habilidades sociales sino una infancia marcada por las dificultades en la escuela. Así lo ha asegurado la propia modelo a la edición americana de Vogue, donde subraya que fue víctima de un sistema educativo que "no sabía lidiar con personas de mi condición".

Aquella frustración degeneró en depresión y, cuando con 15 años acudió al psiquiatra en busca de ayuda, se encontró de bruces con el síndrome de Asperger, al que la moda ahora le está ayudando a plantarle cara. Nina fue descubierta como modelo en un McDonals hace cuatro años, poco tiempo después de saber su diagnóstico. Sólo un año más tarde se hizo con el premio Elite Model Look de Dinamarca y empezó a abrirse camino en los desfiles de su país, aunque su vida dio un giro inesperado el día que se cruzó en su camino Vaccarello. El director creativo de Saint Laurent fue el primero que le abrió las puertas a la moda con mayúscula, ésa en la que hoy Nina Marker triunfa modelando en pasarelas tan destacadas como la del 20 aniversario de Versace que se ha celebrado hace escasos días en Milán. En las últimas semanas ha participado también en los desfiles de Missoni, Christopher Kane, Max Mara, Versus, Jason Wu o Victoria Beckham, entre otros.

Smirky McSmirk with the baguette @amandagooge ❤️ @gophotos_ 🖤

Una publicación compartida de Nina Marker (@ninamarker) el



Nina Marker está convencida de que podría haberse ahorrado muchos sufrimientos en su infancia y adolescencia si su entorno hubiera entendido su problema siendo pequeña, por eso ahora no duda en convertirse en abanderada de esta causa y, quien sabe, si servirá también para que otras niñas con Asperger se animen mañana a subir a una pasarela.

Isa Brea
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
*nombre
*e-mail (no será visible)
web (opcional)
  *Introduce el código visual



Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook RSS Síguenos