El Palquillo

La presencia del Cachorro en Roma "es un gran honor y una alegría inmensa para Sevilla"

El Cachorro pasa por el puente de Triana una tarde de Viernes Santo

El Cachorro pasa por el puente de Triana una tarde de Viernes Santo / Juan Carlos Muñoz

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha valorado este martes la participación del Cachorro en la procesión de clausura del jubileo mundial de las hermandades, que se celebrará en Roma el 17 de mayo de 2025. El arzobispo se ha congratulado de que los hermanos reunidos en cabildo general extraordinario hayan aprobado por una gran mayoría la invitación que monseñor Fisichella, en nombre del Papa Francisco, para que el Cristo de la Expiración, obra cumbre del barroco español realizado por Francisco Antonio Gijón, participe en este acto que reunirá a decenas de miles de cofrades.

"Es un gran honor y una alegría inmensa para Sevilla", ha asegurado monseñor Saiz, quien ha resaltado que el Crucificado vaya a recibir culto durante los días previos en el interior de la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Durante el cabildo celebrado en la noche del lunes, el hermano mayor, José Luis Aldea, informó de los principales detalles del traslado y la estancia del Cristo en Roma. Aunque todavía hay que perfilar muchos detalles, se avanzó que la procesión tendrá un recorrido de unos cuatro kilómetros y que discurrirá por el entorno de los foros imperiales, rodeando el Coliseo.

Presentación del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular

Por otra parte, el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular se presentará esta tarde en Madrid. Será a partir de las ocho de la tarde, en  un acto que presidirá el arzobispo, monseñor José Ángel Saiz, en la Sala Capitular de la Catedral de la Almudena.

La presentación está dirigida preferentemente a las hermandades de la Archidiócesis de Madrid, y contará también con la presencia del presidente del Consejo General de Hermandades de Sevilla, Francisco Vélez; y el secretario general del congreso, Joaquín de la Peña.

Miembros de la comisión organizadora se encuentran desde hace un mes presentando las líneas generales de este encuentro que se celebrará en Sevilla del 4 al 8 de diciembre del presente año. Además de las ponencias científicas y doctrinales, el congreso contará con un amplio programa cultural y de celebraciones litúrgicas y actos de piedad entre los que destaca la procesión de clausura del día 8 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios