Sevilla-Granada

Así jugaron los futbolistas del Sevilla frente al Granada: Liberado, hasta Agoumé se gustó

Agoumé se tira al suelo para barrer un balón tras el que recibió un duro golpe de Sergio Ruiz.

Agoumé se tira al suelo para barrer un balón tras el que recibió un duro golpe de Sergio Ruiz. / Juan Carlos Vázquez

La liberación que supusieron el triunfo frente al Mallorca y el empate en el derbi ha supuesto la epifanía de un Sevilla distinto, más alegre y despreocupado, más divertido por tanto y dejado llevar por el talento de Lamela, el sustituto de Isaac. Fue otro Sevilla que reflejó el diferente fútbol del argentino respecto al lebrijano.

Un Sevilla con extremos que antes no se veían, con la banda derecha doblada con Ocampos y Jesús Navas. Un Sevilla que se dejó llegar más pero que dio espectáculo con tres golazos y otras muchas llegadas que hicieron disfrutar, por fin, al sevillismo en Nervión.

Nyland Arriesgó más de la cuenta sacando el balón por abajo y tuvo algún exceso de confianza sin consecuencias. Buena parada en el tramo final.

Jesús Navas El Sevilla se sigue beneficiando de su profundidad y capacidad a sus 38 años. Excelente centro en el 1-0. Hubo otros que no leyeron sus compañeros, pero formó varios líos doblando a Ocampos.

Badé Sobrio tanto en la atención a sus marcas como en la salida del balón y sin complicarse jamás.

Sergio Ramos Algún salto precipitado de la línea, como en la contra de tres contra uno al final de la primera parte. Bien en general y con excelentes cambios de orientación.

Kike Salas Muy atento siempre, como en esa contra referida. Cuando pudo se sumó al ataque por dentro para intentar aprovechar su remate. Alternó la posición de lateral izquierdo (en ataque) con la de central zurdo (en defensa). Fue cambiado por molestias, con las que incluso hizo un robo y un demarraje.

Ocampos Volvió a la posición en la que más ha despuntado en el Sevilla, la de extremo derecho, pero con mucha libertad. Generó con Jesús Navas un pasillo que creó constante inquietud al rival.

Soumaré Se está asentando con Agoumé en ese doble pivote bien compenetrado en el posicionamiento y la resta y también en la distribución, muy pragmática. Realizó el robo adelantado en la jugada del 2-0.

Agoumé Se llevó algún aplauso de la grada porque, aun siendo pausado, dio criterio a la salida, por ejemplo con un balón vertical que inició la gran jugada del 1-0. Se permitió algunos lujos e incluso le dio un balón de gol a Lamela tras una fulgurante irrupción en el área.

Acuña Partía en ataque como extremo izquierdo, pero corría también hacia atrás en cuanto el Sevilla perdía la jugada para obturar como lateral su flanco. Excelente remate de cabeza en el gol.

Lamela Muy suelto en la mediapunta, galvanizó los ataques madurados del Sevilla ofreciendo conducciones, a veces excesivas, que procuraron faltas a favor, y aperturas a Ocampos o Acuña y balones a En-Nesyri. Participó en los dos primeros goles de forma clave.

En-Nesyri Pisó área sin lograr romper del todo. Buenos movimientos de desmarques. No se sabe si fue mejor su remate o su pase medido a Ocampos en la jugada del 2-0, un golazo.

Nianzou Relevó a Kike Salas como central izquierdo ya con el Granada completamente entregado.

Lukébakio Un golazo en el que dio muestras de su capacidad por su enorme talento. Se desquitó de su mal partido en el derbi, en el que jugando de espaldas se perdió.

Hannibal Muchísima voluntad, ofreciéndose aunque sin terminar mucho de lo que empezó. Buen eslalon en la ocasión que brindó a Véliz.

Véliz Vio el desmarque pero Batalla salió rápido y le sacó la mano en el último momento.

Joan Jordán Recibió injustos pitos en el minuto 90. ¿Por qué?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios